Get Social With Us
The White Lodge | Cecilia Rosso – Salto de Agua
20422
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20422,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Cecilia Rosso – Salto de Agua

The White Lodge

Videoinstalación

 

Salto de Agua es la segunda exposición que propone Cecilia Rosso dentro de una serie más amplia, aún en proceso de investigación y búsqueda, que la conduce desde hace algún tiempo. Su metodología es intuitiva, enraizada a lo espiritual y vinculada a lo corporal, con cierto carácter de misticismo, cuyos resultados gozan de una particular coherencia que se va desplegando, en donde lo elementos que participan se funden como piezas significantes de una poética de la profundidad. Su trabajo nos traslada a una especie de limbo metafísico cuyo paisaje se compone de elementos primigenios, puros, netos, que encuentran a la mirada y la presencia sensorial bajo el concepto de video instalación. En cierta forma, no directa, podemos vislumbrarlo como si la artista se ocupara del lugar desde donde todo viene y hacia donde todo va.
Rosso no busca el efecto, por el contrario, hay una particular y minuciosa seriedad en su propuesta, que la interpela personalmente y en lo profundo, dando paso a una serie de combinaciones que, alineadas y superpuestas, hacen brotar las caras del sentido que se despliega, que asciende a la luz y lo etéreo desde remotas cavernas subterráneas.
El elemento agua posee un papel primordial. Agua en movimiento como fuente originaria de vida y maternidad, como ebullición y energía. El sonido de su estática, energía pura generada por la fricción con la piedra, líquida y sólida al mismo tiempo, componen el paisaje. Allí el tiempo es inmemorial, eterno.  El agua se combina con la luz dentro de un espacio en donde la pantalla se disloca, se desarma y se confunde. La materialidad realista y la abstracción  simultánea como detonantes de la adveneidad y la cesación, reincidente, circular, constante y efímera al mismo tiempo.

C.d.B.
Agosto 2014, Córdoba, Argentina.

Category

Exhibiciones