Get Social With Us
The White Lodge | DOLORES CACERES – POÉTICAS DEL CIELO (de la serie Atlas)
20244
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20244,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

DOLORES CACERES – POÉTICAS DEL CIELO (de la serie Atlas)

 

El paraíso prometido es el reino de los cielos.

 

El misterio del universo se nos ofrece como un regalo, la frontera infinita que solo podemos alcanzar con la imaginación. Los signos cósmicos dibujan lenguajes inexplorados. La trama celeste lo abarca todo, como una red eterna que atrapa los cuerpos sumergiéndolos en el silencio mas profundo, silencio cegador.

 

La artista señala con su obra secretos místicos, realidades que habitan en lo metafísico. Y es una verdad poética, pues todo encuentro con lo desconocido es una danza. Dolores nos expone como seres celestiales, nos tiñe con la sombra del argón, nos hace uno con lo divino. Somos esos cuerpos errantes en el espacio, constelamos, orbitamos en la dimensión azul, en la fantástica apariencia que construye la artista, espejo de las visiones en sus sueños.

 

Las piezas de “Poéticas del Cielo (de la serie Atlas)” son un viaje más allá del pensamiento. Dolores nos transporta a sus mapas personales, sus paraísos, constituidos de corzuelas danzantes, poesía borgiana, espirales envolventes; trazos de luz como gestos gloriosos.

Con la capacidad de dibujar su propio destino, entendiendo el señalamiento como un punto de partida, DOLORES DE ARGENTINA traza un universo mágico expansivo, un enigma lleno de certezas, un espacio en donde al creer, creamos.

 

Georgina Valdez

The White Lodge

2014.

Category

Dolores Cáceres