Get Social With Us
The White Lodge | Jorge Martin – La mirada que habita
20352
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20352,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Jorge Martin – La mirada que habita

La mirada que habita es un proyecto itinerante en donde utilizando el recurso de la cámara obscura, Jorge Martin interviene diferentes edificios seleccionados por su relevancia histórica. El espacio arquitectónico interior es invadido por la luz expresada en forma de imagen dinámica del exterior, la mirada invertida resignifica el paisaje cotidiano como una metáfora retrospectiva.

La serie “La mirada que habita” es un recorrido histórico por el modo de representación de las imágenes, comenzando por la cámara oscura cuya invención es mucho tiempo anterior a la invención de la fotografía, pasando por la fotografía analógica, digital y hasta el video con sus últimas técnicas de animación.

En esta ocasión Martin intervendrá dos salas de la galería situada en un 4to piso de la tradicional avenida Emilio Olmos, locación preferencial para la observación panorámica del casco histórico central.

 

Sobre el artista:

Jorge Martin. Córdoba, Argentina.
Desde 1997 está dedicado a la investigación y desarrollo de los procesos fotográficos antiguos. En el año 1998 conforma el grupo multidisciplinario “El Faro”, dedicado a instalar imágenes en espacios públicos de la ciudad de Córdoba. En el año 2003 funda y dirige la Fotogalería Municipal de la ciudad de Córdoba “espacioblanco”, haciendo sus primeras experiencias como curador. En la actualidad se encuentra desarrollando diferentes técnicas que van desde los procesos digitales como así también la utilización de la cámara obscura para la obtención de imágenes y como instalación en diferentes lugares históricos tanto en la provincia de Córdoba como en otras provincias.

Category

Jorge Martin