Get Social With Us
The White Lodge | PAULA TOTO BLAKE
20663
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20663,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

PAULA TOTO BLAKE

 

En mi trabajo la casa deja de ser el refugio deseado tornándose siniestra, misteriosa u ominosa. Realizo ciertas operaciones que ponen de manifiesto estos pensamientos: recolecto de la calle elementos de uso doméstico y los someto a situaciones de ¨camuflaje¨, interviniéndolos con materiales industriales, generándoles una segunda piel; fotografío casas abandonadas que cargan historia, rescatando y deteniéndome en la superposición de colores como idea de capas, de historias de vida, de palimpsesto;  fotografío el paso del tiempo en elementos abandonados y sometidos a situaciones extremas a la intemperie. Tomo el mobiliario como sustitución de un sujeto, invadiéndolo como cuerpo expuesto o violentado a un extrañamiento.

Observo la ciudad como el lugar que habitamos socialmente, como escena de condensación de miedos, violencia, incertidumbre y fragilidad. A partir de esta idea comencé a generar un pensamiento vinculado al  límite entre ficción y realidad y la inseguridad de lo en apariencia inocente. Las instituciones estatales se vuelven frágiles como sus edificios, la historia se desdibuja, los símbolos se cuestionan en un presente convulso que vuelve a parecerme vulnerable frente a la enorme inestabilidad política y social.