Get Social With Us
The White Lodge | SANTIAGO VIALE
20622
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20622,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

SANTIAGO VIALE

 

Me llama la atención aquello que hace a “todas las cosas” funcionar; esta idea despierta en mi interrogantes que intento manifestar como dispositivos o artefactos que transforman una forma de energía en movimiento. Lo que se mueve vive, o lo parece. Me cautivan aquellas ciencias que estudian estos fenómenos pero también las que indagan a los animales como la entomología, la mastozoología y la ornitología. Me interesa “la naturaleza” como artificio y los mecanismos que intentan imitarla o emularla en su complejidad y “belleza”. Así, parafraseando y parodiando el ambiente natural me acerco a veces con nostalgia y otras con humor e ironía latente a repasar ciertas nociones de amor, sexo, reproducción, violencia ante la sensación de desolación.

En mis obras tiendo a trabajar con la contradicción de las apariencias. Mover algo que está muerto (pastos secos, esqueletos) o algo que jamás vivió (materiales artificiales), genera la apariencia, simula estar vivo. Lo mismo ocurre –y es el eje central del que parto- con la taxidermia,  donde se intenta dar la mayor apariencia de vida a un animal muerto. Engañarnos, aunque conozcamos su falsedad, como en el teatro, los títeres, o la magia.