Get Social With Us
The White Lodge | Scene Missing – The White Lodge en el MUMU – Georgina Valdez/Ramiro Chaves – 2015
20400
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20400,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Scene Missing – The White Lodge en el MUMU – Georgina Valdez/Ramiro Chaves – 2015

 

Scene Missing

 

Una luz es una escena, una escena es una historia. Hay en todo entorno iluminado una narrativa visual que deja leer un mundo visible pero a la vez descarta aquello que se pierde en la oscuridad periférica. En esta ausencia se oculta una comprensión más amplia, un enigma que completa la experiencia del conocimiento.

Una pausa activa genera tensión entre lo visual como contemplación y la imagen en movimiento como entretenimiento. El suspenso produce un salto de tiempo hacia un posible suceso pretérito que podría formar parte de una memoria fantasmal, como un recuerdo olvidado.

Evidenciar la ausencia, lo invisible como una presencia, el pasado como parte constitutiva del presente y el futuro, el patrimonio inmaterial como pieza de una genética cultural que nos signa. Esta pieza indaga en la visibilidad como condición de lo histórico y denuncia el poder creador de las imágenes, la veracidad en el mundo tangible de una simple representación subjetiva de lo real.

Category

Exhibiciones