Get Social With Us
The White Lodge | RAMIRO CHAVES
20085
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20085,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

RAMIRO CHAVES

Bio

 

 

 

 

Ramiro Chaves nace en el año de 1979 en Córdoba, Argentina.

En su país natal termina sus estudios de cinematografía / TV y fotografía.

Radica en la Ciudad De México desde el año 2002.

Continua su formación tomando diferentes talleres con distinguidos fotógrafos como Martín Parr, Stefan Ruiz y Christopher Doyle entre otros.

En 2006 tiene lugar su primera exposición individual Proyecto CANADA, en el Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México.

Su trabajo ha sido expuesto en la XI Bienal de Fotografía de Centro de la Imagen, en el Museo de Arte Moderno, MUCA Roma, Museo de Antropología, entre otros.

Su trabajo ha sido mostrado en los Francia, Estados Unidos, España, Holanda, Austria, Alemania, Austria, Argentina y Japón.

Su obra forma parte de la colección CIAC Colección Isabel y Agustin Coppel, del Museo de Arte Moderno, del Acervo del Centro de la Imagen y de colecciones privadas mexicanas y extranjeras.

En 2006 se publica su primer libro DOMINGOS por Editorial Diamantina y en 2009 se pública su segundo libro “Los últimos héroes de la península” en colaboración con Victor Mendiola, por Editorial RM.

Fue Mención Honorífica de la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen, México 2014.

Fue seleccionado para exhibir su trabajo como parte del programa Descubrimientos del festival PhotoEspaña 2009.

Recibió mención honorífica en el Premio Tequila Centenario para artistas emergentes en feria internacional Zona MACO 2009.

Ha colaborado con diferentes publicaciones y revistas como Vice, Spin, Tomo, Celeste, Gatopardo, Arquine, Código 06140, Esete y Picnic, donde se desempeño como Editor de fotografía en el 2007.

En 2007 comenzó la enseñanza de fotografía en diversas instituciones de México.